sábado, 15 de septiembre de 2012

GRAFICAS CON APLICACIONES



GRAFICAS CON APLICACIONES

En Estadística se usan diferentes gráficos que permiten visualizar mejor los resultados y analizar la información, a continuación se mencionarán algunos ejemplos para poder comprender mejor esta información:

GRAFICOS USADOS EN ESTADISTICA

Gráfico de barras. Usado para mostrar una o dos series, se muestran los datos mediante barras verticales u horizontales que reflejan la información muy clara y se puede notar la diferencia a simple vista.



Gráficos de líneas.  Usado para mostrar una, dos ó más series, se utiliza cuando los valores son demasiados altos entre ellos.


 Gráficos circulares.  Estos gráficos nos permiten visualizar los datos en forma de porcentaje, permitirá distinguir muy fácil el de mayor valor y el de menor valor.



Gráfico de mapa.  Este tipo de gráfico es usado para reflejar datos sobre una base geográfica, se puede graficar por medio de sombreado, rayado o color.



DIAGRAMA DE BARRAS
En el eje horizontal ó eje de abcisas se muestran los datos que arroje el análisis estadístico y en el eje vertical va la representación de cada dato que se estudió.



CUADRO ESTADISTICO
Representación gráfica que muestra varios datos estadísticos y que sirve para comprender diferentes tendencias, diferentes niveles y/o clases en el análisis que se esté realizando, también permite obtener un amplio conocimiento sobre lo que se esté estudiando.



 TABLA ESTADISTICA
Es usada para organizar los datos según el número de observaciones y según el recorrido de las variables.






REFERENCIAS

 

www.ceibal.edu.uy. (13 de 09 de 2012). Obtenido de )http://www.ceibal.edu.uy/contenidos/areas_conocimiento/mat/estadistica/histograma.html
www.maralboran.org. (13 de 09 de 2012). Obtenido de http://maralboran.org/wikipedia/index.php/Tablas_de_datos
Ciro Martínez, R. L. (2012). Estadística Aplicada. En R. L. Ciro Martínez, Estadística Aplicada (pág. 479). Bogotá, Colombia: Pearson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada